NOVENA A SAN MIGUEL DE ARCÁNGEL/ BEDERATZIURRENA

 

Novena a San Miguel Arcángel


ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS

Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición: 

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios, que me ama tanto. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

Ofrecimiento

Ofrecemos esta Novena a San Miguel Arcángel, cuyo nombre significa ¿Quién como Dios?, por la siguiente intención particular: …

Invocaciones:

En comunión con toda la Iglesia, bendigamos al Señor a quien asisten millares de ángeles y aclamémosle gozosos diciendo: 

R. Ángeles del Señor, bendecid al Señor! 

1. Bendigan al Señor todos sus ángeles, ejecutores de sus órdenes y siempre dispuestos a obedecer la voz de sus mandatos. Bendigan al Señor, ángeles del Señor. 

R. Ángeles del Señor, bendecid al Señor! 

2. Bendigan al Señor que ha dado órdenes a sus ángeles para que nos guarden en nuestros caminos y nos conduzcan sin tropiezos por sus sendas. Bendigan al Señor, ángeles del Señor. 

R. Ángeles del Señor, bendecid al Señor! 

3. Bendigan al Señor a quien alaban todos sus ángeles proclamándolo: Dios Único, Eterno y el Santo entre todos sus santos. Bendigan al Señor, ángeles del Señor. 

R. Ángeles del Señor, bendecid al Señor! 


MEDITACIÓNES PARA CADA DÍA 

Día 1º (21 sept)

Hoy día de San Mateo, en cuyo evangelio los ángeles aparecen desde el inicio indicando a San José su tarea.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas al pueblo de Dios en su peregrinar hacia Ti, sigue enviándonos la ayuda de tus ángeles, para que testimoniemos con valor y alegría la victoria de tu Hijo. Que San Miguel Arcángel dirija el combate contra el mal con la sola arma de la fe en la cruz gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por las iglesias que sufren persecución, por tantas personas y comunidades en peligro por testimoniar el santo nombre de Dios. 




Día 2º (22 sept)

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, pasando por los ángeles que anuncian la resurrección de Cristo, la Historia de la Salvación nos manifiesta su presencia continuada en nuestro peregrinar hacia la Jerusalén del cielo.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas al pueblo de Dios en su peregrinar hacia Ti, sigue enviándonos la ayuda de San Miguel Arcángel. Él contempla tu rostro y dirige la liturgia celeste. A su vez lidera el combate contra el enemigo de la naturaleza humana. Danos testimoniar como él que la Cruz de tu Hijo Jesucristo es nuestra esperanza, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por las iglesias jóvenes, que abren el paso en sus naciones al Evangelio, que regenera aquellas sociedades y las lleva a una justicia y paz cada vez más sólida. 




Día 3º (23 sept)

Son los ángeles quienes anuncian a María, a José y a los pastores el nacimiento del Hijo de Dios. Ellos continúan inspirando e impulsando en la humanidad la acogida de la Buena Noticia de la Encarnación. La Palabra se ha hecho carne y a cuantos la aceptamos, nos da la capacidad de ser hijos de Dios.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas al ser humano en su retorno a tu paraíso, fortalece en la Iglesia la verdad del Dios Hijo hecho hombre por medio de María Virgen. Haz que nunca nos escandalicemos de este Dios con nosotros, hecho débil y pequeño para que un día seamos revestidos de su gloria divina. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestra alegría, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy Europa y los países de vieja cristiandad, para que el impulso renovador del Papa, de los santos y de los confesores regenere nuestras parroquias y comunidades.




Día 4º (24 sept)

Son los ángeles quienes asisten a Cristo después de las tentaciones en el desierto y en la agonía del huerto.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas al ser humano en su combate contra el maligno, haz que nunca luchemos solos, sino que siempre lo hagamos enraizados en el Árbol de la Vida y la Roca firme del Salvador. Que lo hagamos bajo el soplo del Espíritu, creador de vida. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestra alegría, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por los países en guerra, hambrunas, explotación y expolio económico. Que tu justicia alumbre una nueva mañana en que todos nos amemos como hermanos.




Día 5º (25 sept)

Son los ángeles los que dan testimonio del sepulcro vacío y orientan a los discípulos después de la ascensión.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañaste a la primera comunidad de Jerusalén en su salida a todas las naciones, haz que nuestras comunidades cristianas no permanezcan paralizadas y aisladas en sus cenáculos, sino que lleven la vida y la alegría del Resucitado a todos. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestra alegría, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por nuestra iglesia local, para que con valentía y discernimiento salga a la misión fiada en la Palabra del Señor.




Día 6º (26 sept)

En la parábola del rico Epulón se nos dice que cuando murió el pobre Lázaro, fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.

Oración:

Dios todopoderoso que escuchas a los desfavorecidos, a los oprimidos, a los emigrantes y a todos los que sufren, danos a los cristianos el coraje de ser siempre los buenos samaritanos que recorren los caminos del mundo, haciéndose cargo de todos los descartados. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo vida nuestra, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos por aquella persona que vive cerca de nosotros y no somos capaces de escuchar su grito o su lamento. Para que reconozcamos en su presencia y su vida, la misma de Jesús, que tiene hambre y sed de nosotros.




Día 7º (27 sept)

Un Ángel libera a Pedro de la cárcel rompiendo sus cadenas y le conduce a la comunidad.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas a las comunidades cristianas sometidas a persecución y marginación, haz de los católicos que vivimos en cualquier contexto social, profetas valientes que señalan la novedad del Evangelio y su escándalo para los poderosos e instalados. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestra alegría, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por las Iglesias perseguidas: Iraq, Siria, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Paquistán... Que tu justicia alumbre una nueva mañana en que todos nos amemos como hermanos.




Día 8º (28 sept)

En la visión del Apocalipsis, aparecen los ángeles en una lucha contra el maligno, a las órdenes de San Miguel. Aparecen asimismo alabando continuamente a Dios y al Cordero.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas al ser humano en su combate contra el maligno, haz que San Miguel Arcángel nos regale la esperanza de estar ya celebrando en este mundo la victoria de Cristo, y la derrota final del Enemigo de nuestra raza, de la muerte, y del dolor. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestra alegría, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por nosotros, que llevamos una vida cómoda. Que no renunciemos a la lucha abierta contra todo lo que humilla y destruye a la humanidad




Día 9º (29 sept)

Al final de la historia, cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, estará acompañado de todos sus ángeles.

Oración:

Dios todopoderoso que acompañas al ser humano en su peregrinación por este mundo, danos la capacidad de vivir desde ahora la gloria del cielo, cuando el Señor vuelva vestido de gloria para juzgar al mundo y llevarnos al Padre. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, nuestra alegría, Él, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu y es Dios, por los siglos de los siglos.

Intención:

Presentamos al Señor nuestra intención. Pedimos hoy por todas las personas que han perdido la esperanza y no hallan razones para vivir. Que los cristianos no brillemos con la luz de la vana gloria, sino que les iluminemos con la Luz verdadera que es Cristo.

RECORRIDO DE LA EFIGIE DE SAN MIGUEL DE ARALAR EN PAMPLONA (2025)

  RECORRIDO DE LA EFIGIE DE SAN MIGUEL DE ARALAR EN PAMPLONA, DEL   28   DE ABRIL AL    4    DE MAYO           La efigie de San Mi...